Acampada de inicio de Ronda 2007/2008

Acampada de Grupo de inicio de Ronda, este fin de semana nos trasladaremos a “Peguerinos” en Ávila, al Campamento Peñas Blancas. lugar donde hemos ido en otras ocasiones y esta muy bien.

Allí disponemos de una gran extensión de terreno para las actividades y donde podremos acampar en tiendas de campaña, tiene zona de aseos y un generador de luz. Recordaros que la comida la tiene que llevar cada uno, salvo el desayuno que será común, compuesto por zumo, leche caliente con cacao, galletas y algo de bollería (tipo magdalenas), por lo que no hay que llevar desayuno, ya se encargan los Scouters. Por la noche acompañaremos la cena con un caldo calentito para hacer más agradable la cena.

El traslado lo haremos en dos autocares uno de 54 y otro de 35, el grupo crece y ya no cabemos en un solo autocar. Hay que estar en el local a las 08:30 horas del sábado y regresaremos el domingo alrededor de las 19:00 horas. Insistiros que hay que ser puntuales para no retrasar la salida de los buses.

IMPORTANTE: Sin la autorización familiar, fotocopias de la tarjeta sanitaria y de la cartilla de vacunaciones no se podrá asistir por lo que el que no la haya entregado que no se olvide de llevarlo el sábado.

5 comentarios en “Acampada de inicio de Ronda 2007/2008

  1. Como no hemos podido asistir estos 2 días de octubre a la reunión en el local, no tenemos ninguna hoja de autorización para que Pablo Mejía (manada) asista a la acampada, decidme si podemos recogerlo el sábado o si debo contactar a sus scouters para esto (que tampoco sé si son los mismos del año pasado).
    Si podéis me decís cómo lo hacemos. Un saludo
    Mª Jesus.

  2. Buenas, intenta bajártelo de la zona de descargas, pinchas en “formulario autorización familiar y ficha medica”, la imprimes y nos la entregas el sábado. Si no te fuera posible ponte en contacto con nosotros y vemos como lo podemos hacer.
    Un saludo.
    Coordi.

  3. Buenos días:

    Con respecto a la campada en Peguerinos, quería sugerir que para otros años si decidis ir a un sitio tan frío en esta época, lo hagáis en refugios porque la experiencia de este año ha sido especialmente dura para todos, según me han comentado, y en cuanto a Jorge (de Tropa) le ha tocado dormir en un tienda con cremallera rota en la puerta además, y ha venido con una tiritona tremenda. Bueno afortunadamente no ha ido a más, eso sí le ha curtido bastante. Gracias por tenerlo en cuenta. Nathalie.

  4. Nathalie: el ir siempre a refugio o albergue no es recomendable por muchas razones, especialmente por temas educativos (la vida en naturaleza es una parte importante del sistema educativo scout), y también económicos: hablan de la subida de precios de la gasolina o la leche, pero resulta que los precios de pernocta en albergues se han triplicado en los últimos años… pero la cuota del grupo no.

    Respecto a la cremallera rota, hay una serie de personas responsables del tema: los intendentes de patrulla, los propios troperos que muchas veces no cuidan el material de grupo, y en última instancia, los scouters de sección. Si todos ellos pasaron frío, te puedo asegurar que la próxima vez todos ellos se acordarán de tomar las medidas oportunas antes de salir de acampada en tiendas. Y estas medidas pasan porque los propios chavales cuiden, reparen y mantengan el material que usan.

  5. Hola Daniel:

    Gracias por tu respuesta. Estoy totalmente de acuerdo que hay que cuidar las cosas, y así lo transmitiré a Jorge, me imagino que también insistiréis con los troperos sobre este tema durante las reuniones. No digo que haya que ir siempre a albergues, e ir en plan cómodos, y soy consciente que sale más caro (aunque parece ser que no siempre). Lo de Peguerinos he tenido también comentarios de algún scouter, que se quejaba del frío que hacia allí todo el año entero. También me explicó que no era fácil encontrar sitios para acampar. En fin que conste que Jorge no se ha quejado en absoluto, y que las madres somos muy pesadas pensando que lo han pasado mal cuando realmente no es así – sarna con gusto no pica. Un saludo. Nathalie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *