La privatización de la Cabalgata de Reyes

Cabalgata Proel 2007Nuestro grupo scout ha participado en las últimas 20 ediciones de la Cabalgata de Reyes de Hortaleza. Como muchas otras asociaciones, durante todos estos años hemos asistido a reuniones de coordinación, hemos diseñado planos y presupuestos, y hemos ido a comprar los materiales necesarios. Durante días se han pintado tablones, levantado estructuras, instalado las luces, para finalmente disfrazarnos todos de piratas o de pitufos o de lo que tocase y acompañar a la carroza en la noche del 5 de enero, asegurando que durante las 3 horas de desfile no sucediese ningún accidente ni altercado. Todo lo anterior como voluntarios, al igual que todos los demás participantes, y en época de fiestas navideñas. Y siempre orgullosos de hacerlo, ilusionados por cada nuevo proyecto de cada año, y encantados de llevar alegría e ilusiones a muchos niños del barrio de Hortaleza la noche del día de Reyes.

Pues bien, en una decisión unilateral y sin precendentes, la nueva concejala del distrito de Hortaleza anunció el pasado jueves 4 de octubre que la Junta Municipal contratará a una empresa privada que organice y construya la cabalgata de reyes del distrito, lo que supone el fin de las tradicionales carrozas diseñadas y construídas por las asociaciones del barrio.

Además, se acortará el recorrido por supuestas razones de seguridad, quedando fuera del mismo los barrios de San Lorenzo, Parque de Santa María, UVA de Hortaleza y el casco viejo.

Ante tales decisiones, nuestra asociación ha decidido sumarse a una comunicación de protesta que se ha remitido a la Junta Municipal. Nos parece que el cambio no favorece en absoluto al barrio ni a los que en él vivimos, y supone un gran recorte en lo que se refiere a la participación ciudadana en el distrito de Hortaleza.

Al respecto también de este tema, esta noche (miércoles 14 de noviembre) se emitirá un reportaje grabado por el programa CQC (Caiga quien caiga) dedicado a la privatización de la Cabalgata de Hortaleza por parte de la Concejala del distrito. A partir de las 23.45 horas, en Telecinco.

Estaremos encantados de responder a cualquier duda o aclaración sobre este tema, y para ello podeis utilizar los medios de contacto de los que disponemos. Hay gente en el grupo que ha participado en la Cabalgata durante casi toda su historia, y os podemos asegurar que nuestra opinión es con pleno conocimiento de los hechos y del problema.

Actualización: a continuación teneis el fragmento de vídeo del programa CQC sobre la privatización de la Cabalgata de Reyes de Hortaleza:

Actualización: la noticia, en varios diarios y medios informativos.

Un comentario en “La privatización de la Cabalgata de Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *