Actividad de Esculta, sábado 31 de Mayo de 2008

La Unidad Esculta finalmente ha podido desarrollar el último proyecto en el que se ha embarcado, recorrer el Anillo Verde Ciclista de Madrid. Después de haberlo pospuesto una semana por temor de las lluvias que pudieran caer el fin de semana anterior y a pesar de la amenaza incesante del cielo estos días, se decidió quedar el sábado a las 08:00h. de la mañana en el local.

Incluso a pesar de ser pocos los que se apuntaron, ya que ha habido muchas ausencias por diversos motivos (principalmente estudios), salimos del local cinco Escultas y dos Scouters. Siete intrépidos aventureros (como en verano azul) iniciamos la jornada, con el único inconveniente de la alta probabilidad de lluvia. Nada más comenzar ya tuvimos un percance, una bici pinchada, menos mal que había una de sobra en el local y no hubo que ponerse repararla.

Finalmente hacía las 09:00h. nos encontrábamos en nuestro punto de inicio de la ruta, el Anillo Ciclista a la altura del Polideportivo Luis Aragonés y PK 8.800 de los 64.300 de que consta en total. Pasamos la mañana sin grandes contratiempos, a parte de la falta de costumbre de ir en bici tanto tiempo y algunas anécdotas que quedarán para el recuerdo.

Como ese Esculta que bajando por la Calle Valmojado, a eso de las 12:30h. entre C/ Illescas y C/ Seseña (zona de Aluche) se le mete algo en el ojo y se pone a gritar “¡aaaaaah!, se me ha metido un mosquito en el ojo”; y con los nervios no sabe reaccionar y se cae al suelo, dando lugar al “susto” más grande de la jornada (un raspón en la rodilla y otro en la mano, aparte del orgullo herido).

Hacia las 13:00h. hicimos parada en la Casa de Campo PK 39.500, para comer y decidir qué íbamos a hacer, ya que llevábamos la mitad del recorrido, habíamos empleado 4 horas y media y el cansancio empezaba a notarse en algunos participantes. Decidimos hacer dos grupos el primero con los que se mostraban más fuertes y animados para terminar el recorrido antes de las 17h. y un segundo que en un momento dado cogería el Metro para llegar al local a las 17h. y aprovechar la tarde para seguir programando el Campamento de Verano.

A las 14:00h. nos pusimos en marcha y tras hacer una parada obligada en un busto que hay cerca de la entrada del Zoo, nos dividimos para seguir el día de bicis. Quedando en dos grupos uno de tres, que se proponían finalizar la vuelta y otro de cuatro que seguirían hasta donde les diera tiempo antes de coger el Metro para regresara al local.

Finalmente a las 17:15h. conseguimos llegar los dos grupos al local casi a la misma hora, después de comentar las aventuras que había superado cada grupo en el segundo tramo, nos pusimos a trabajar en la programación del campamento.

Podemos sumar otro proyecto superado a los conseguidos esta ronda.

Buena Caza.

Un comentario en “Actividad de Esculta, sábado 31 de Mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *