Defendamos el tejido social de “La Esperanza”

Reproducimos a continuación el comunicado conjunto de las 4 últimas asociaciones con locales cedidos en la colonia “Virgen de la Esperanza de Canillas”, entre las que nos encontramos:

VOTA NO

PARA QUE NO SE PIERDAN LOS CENTROS SOCIALES DE LA COLONIA “VIRGEN DE LA ESPERANZA”

El próximo día 19 de noviembre, jueves, la Cooperativa ha convocado una Asamblea para intentar vender los locales que están cedidos a nuestras asociaciones.

Desde hace muchos años realizamos, como muchos de vosotros sabéis, una labor social imprescindible en beneficio de todos los vecinos de la colonia. Esta tarea se ha realizado sin ánimo de lucro desde hace más de 30 años y continúa gracias a la cesión de los locales.

La Cooperativa ha propuesto una valoración de los locales alejada de la realidad. No sólo por ser muy elevada por la crisis, sino por las inexactitudes que presenta. Como muestra, el local de Centro Cultural carece de sótano con lo que la tasación real es muy inferior. Consideramos que el beneficio que generamos al barrio tiene mucho más valor que el dinero que pueda obtenerse por cooperativista.

Nuestras actividades podrán continuar aunque los locales estén cedidos en el momento de la desaparición de la Cooperativa. De acuerdo con el Art. 101, de la Ley 4/1999 de 30 marzo, de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, en caso de que la Cooperativa se liquide con locales sin vender, estos locales y sus contratos de cesión pasarían vigentes a manos de otro organismo, por lo que las asociaciones podríamos continuar con nuestra aportación al barrio.

Por todo ello, te pedimos que en la Asamblea tu voto sea NO, para que podamos mantener las cesiones y, por tanto, seguir beneficiando a la colonia.

Asociación Scout Proel 334
Asociación de Amas de Casa Nueva Esperanza
Centro Cultural
Club del Pensionista

Os pedimos a todas las familias que conozcáis a cooperativistas de La Esperanza que les habléis del problema, que les convenzáis de la necesidad de ir a votar el día 19, de votar NO a la venta, para mantener las cesiones.

Porque no tiene sentido eliminar las asociaciones del barrio a cambio de unos euros.

Porque sería dejar a ancianos, mujeres y niños en la calle y sin actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *