Festival Federal Mérida

¡Buenos días a todos!

Ya no queda nada para el esperado fin de semana, no será uno más cualquiera, porque… ¡Nos vamos a Mérida!

Nos ponemos en contacto con todos vosotros para por fin haceros llegar el dossier del festival federal. Leéroslo bien, y para cualquier duda adicional aquí estamos para ayudaros con lo que podamos. Os especificamos algunas cosas importantes.

IDA: Aquellos que vengáis en el autobús, quedamos a las 7:00 de la mañana en el parking del mercadillo (Calle de Alcorisa con Calle de Silvano). El resto, a las 11:00 en la zona de acampada (albergue municipal juvenil “El Prado” ubicado en C/ Zaragoza 57, Mérida).

COSAS A LLEVAR (sobretodo para los que duermen en tienda):

  • Comida para picar tipo galletas, frutos secos… etc. De esta manera, si en alguna de las comidas nos quedamos con hambre, podremos complementar un poco la alimentación.
  • Platos, poto y cubiertos.
  • Mochila más pequeña que el macuto para poder llevar lo necesario durante el día (que estaremos medio lejos de la zona de acampada).
  • Cantimplora
  • Saco y esterilla y tu propia tienda si no eres del grupo.
  • Crema solar e impermeable (las dos, por si acaso…)
  • Toalla de ducha, bañador/bikini, chanclas de ducha, gel y champú.
  • Si eres educando, una camiseta/sudadera del color de tu sección para el flash-mob. (Castores-azul; Manada-amarillo; Tropa-verde; Esculta- marrón; Clan- rojo).

VESTIMENTA Y ANIMACIÓN:

Todo aquel que vaya a cantar deberá llevar la camiseta roja del festival, unos pantalones cortos; calcetines largos (por las rodillas), botas y una gorra. Y mejor aún si toda la ropa es de los colores del Proel.

Con respecto a los que nos venís a animar, sólo necesitamos que traigáis una camiseta roja y muchísimas ganas de animar y pasarlo bien. Si tenéis bubucelas, o cualquier cosa que pueda servir de animación, llevarlas que seguro que nos vienen genial. Si compraste camiseta del festival y aún no te la hemos dado, te la entregaremos allí; y llevaremos de más para quién aún no la haya comprado y la quiera.

TIENDA: Como habéis visto en el dossier, tendremos un sólo momento en el que podemos vender con un puesto oficial (el Domingo de 17:00 a 21:00, a la vez que la feria de asociaciones). Así que los padres voluntarios que os ofrecisteis a ayudar contar con que os tocará un ratito en ese tiempo, y más adelante nos organizamos para que todos tengamos un rato para visitar la feria además de vender (si hay alguno que se ofreciese y que por cualquier razón, al final no pueda a alguna de estas horas, decírnoslo por favor, para poder organizarlo).

PROPUESTAS SOLIDARIAS: Como veis, hay dos propuestas solidarias muy interesantes durante todo el federal. La primera y más importante es que se ha propuesto hacer una recogida a la entrada del certamen de alimentos no perecederos para hacer una posterior donación. Así que si todos ponemos nuestro pequeño granito de arena colaborando con lo que podemos, ayudaremos mucho. Por otro lado, uno de los grupos scouts también ha propuesto una campaña de recogida de calzado (en el dossier viene bien detallado).

ACTIVIDADES: Como veis, las actividades del domingo por la mañana son sólo para las secciones. Así que vosotros podréis hacer vuestra propia ruta turística por una Mérida repleta de scouts. En lo que sí podéis participar si queréis es en el FLASH MOB (como mínimo verlo). http://scout.es/flashmob-en-el-xlii-festival-scout/

Os adjuntamos el vídeo con la idea para si queréis ir practicando el baile.

https://drive.google.com/file/d/0Bz1Z1STqBhTrb09nSFZrTjUtd2M/view?usp=drive_web

REGRESO: Saldremos de Mérida el lunes sobre las 16:00, y estaremos a las 19:00 en el local de vuelta.

PAGOS: Por favor, los que todavía queden por hacer el ingreso, que lo realicen con la mayor brevedad posible.

Además de todo esto os dejamos el dossier facilitado por ASDE que podéis encontrar en este enlace: Dossier Festival_1 reducido

Y por último, queríamos  haceros llegar un proyecto llamado “Ponte en sus zapatos”.  Van a llevar a cabo una recogida de calzado en el Festival Scout de Mérida para llevar a los campamentos de refugiados de Grecia. La recogida se realizará en la zona de acampada. Podeis encontrar más informacion en el dossier del proyecto: PROYECTO PONTE EN SUS ZAPATOS (1)

Esto es todo de momento, y ya sabéis cargar las pilas para el fin de que nos espera.

Buena caza y largas lunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *