Federal Mérida 2015-2016

30 de mayo de 2015. Acababan de actuar todos los grupos que se habían presentado al XXXVI Festival de la canción Scout de Exploradores de Madrid y el jurado ya tenía su veredicto. El Proel no había ganado ni el tercer ni el segundo premio… algunos ya habíamos perdido toda esperanza. Fue entonces cuando salió None al escenario: “Y el primer premio es para… ¡¡¡EL PROEL!!!”

Así comenzó una aventura increíble para nuestro Grupo Scout, una experiencia que no habíamos vivido en 36 años. Nos tocaba representar a la Comunidad de Madrid en el Festival Federal de la Canción de 2016.

Desde el inicio de la nueva ronda estuvimos ensayando la canción y pensando en formas de innovar para así triunfar en Mérida. Y sin darnos cuenta, llegó el puente de mayo. El Proel, acompañados de familiares y amigos de Exploradores, estaba listo para darlo todo. Y así hicimos. Lo dimos todo y lo pasamos en grande. Conseguimos el premio del público a la mejor animación, pero eso no fue lo que nos llevamos a casa: la experiencia única de conocer a otros Scouts de ASDE con la excusa de un Festival de la Canción, el intercambiar formas de trabajo, historietas, juegos, danzas…