Proel 334

Quiénes somos

PROEL (del catalán “proer“, y éste del latín “prora“)

# 1. adj. Mar. Se dice de la parte que está más cerca de la proa en cualquiera de las cosas de que se compone una embarcación. (extremo proel de la quilla)

# 2. m. Mar. Marinero que en un bote, lancha, falúa, etc., maneja el remo de proa, maneja el fichero para atracar o desatracar, y hace las veces de patrón a falta de éste.

# 3. m. Mar. Cada uno de los hombres de confianza que ocupaban la proa de una embarcación para dirigir las maniobras de aquella parte y especialmente para defenderla.

Foto grupo Verano 2016

El Grupo Scout Proel 334 existe desde Marzo de 1979. Formamos parte de la asociación Exploradores de Madrid – ASDE, con domicilio en la c/ Hortaleza, 19 1º Izquierda (Madrid), que aglutina a más de 50 Grupos Scouts de toda la Comunidad de Madrid (más de 5.000 socios entre todos ellos).

Dicha asociación a su vez pertenece a la Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), con domicilio en la c/ Embajadores, 106-108 Casa 1 Bajo Derecha (Madrid), reconocida como socio por la WOSM (World Organization of the Scout Movement).

La Asociación Juvenil Proel se creó en 1.991, y está inscrita con el nº 418 en el registro de Asociaciones Juveniles, y declarada de Utilidad Pública Municipal en Marzo de 1.992. Hasta febrero de 2.004 se trataba de una asociación “paralela” al Grupo Scout, es decir, los miembros y las actividades de ambas entidades eran los mismos. Pero en esta fecha pasó a ser la única entidad legal existente, cambiando el nombre a Asociación Juvenil Scout Proel 334 y modificando los estatutos para adaptarse a la nueva Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

————————————————–

Puedes saber muchas más cosas de nosotros visitando las subpáginas que aparecen en el menú de la derecha → 😉