El uniforme y la tienda scout

Todos los miembros del grupo llevamos el uniforme, que se compone fundamentalmente del polo Scout (con sus insignias) y la pañoleta de grupo.

uniformescout  hpaginas1.jpg

Actualmente tenemos sudadera de grupo, la cual no es obligatoria pero sí recomendable. Todos la procuramos llevar porque nos representa como grupo y es calentita. Para adquirirla, consulta con los scouters.

Sudadera de grupo

La camisa scout y las insignias (no es necesario tenerlas hasta pasados 3 meses del alta en el grupo) se compran en la tienda scout online: http://www.mohwashop.com/ De todas formas aconsejamos hablarlo con los scouters por si hay más pedidos hacerlos todos juntos.

La pañoleta de grupo se lleva a partir de realizar la promesa scout. Se puede hacer con tela y cintas y un poco de tiempo y maña, o bien comprarla a alguna madre que las hace. En ambos casos, consulta con los scouters.

¿El porqué del uniforme? Bueno, además de por tradición y para que nos reconozcan (a veces que los demás sepas que eres scout tiene sus ventajas), conseguimos que no haya diferencias entre los chavales a la hora de marcas de ropa y modas. Y también por organización: cuando vamos en el metro todos juntos, uniformados, es fácil ver en seguida dónde están todos los miembros del grupo.