Actividades en el local

Cartel exterior del local scoutNos reunimos todos los sábados de 17:00 a 19:00 en el local scout, desde el primer fin de semana de octubre hasta el último fin de semana de junio (exceptuando algunos fines de semana libres para descansar, que suelen coincidir con puentes festivos).

Cada sección, de acuerdo a la edad de sus miembros, hace un tipo distinto de actividades, como por ejemplo:

Castores y Lobatos hacen talleres de manualidades y desarrollo psicomotriz, de teatro, de expresión corporal… también juegan en el parque junto al local scout, cantan y hacen danzas.

Pared interior de división en el local
Pared interior de división en el local scout

La Tropa Scout prepara sus salidas, y realiza talleres más técnicos: orientación, campismo, construcciones, cocina, fotografía. Cada chico/a tiene su función y responsabilidad dentro de la Tropa, y los más mayores ayudan a los nuevos que se acaban de incorporar.

La Unidad Esculta y el Clan Róver son más ambiciosos todavía: buscan proyectos de servicio a los demás, como pueda ser la reparación de un refugio, o colaborar con alguna otra asociación; también preparan actividades de autosuperación, como por ejemplo realizar el Camino de Santiago. Trabajan también con talleres, debates y juegos de confianza.

« Volver a Acerca de